Sustentabilidad

Planta Conversión


Es política de Papel San Francisco su compromiso en el cumplimiento de la legislación ambiental, así como buscar la armonía con el medio ambiente a través de proyectos de mejora continua y buenas prácticas de ingeniería.
Nos esforzamos en promover dentro de nuestra organización un desarrollo sustentable realizando acciones e inversiones orientadas a reducir y/o eliminar el impacto ambiental de las operaciones, garantizando condiciones adecuadas para el desarrollo de generaciones futuras.

¿Qué es Green Seal?


Green Seal Inc. es una organización internacional no lucrativa que desde 1989 identifica y promueve la sustentabilidad ayudando a las organizaciones a ser más ecológicas de una forma más efectiva.
Green Seal desarrolla estándares de sustentabilidad según el tipo de producto y otorga certificaciones a aquellas empresas que cumplan con todos sus criterios ecológicos en cada etapa del proceso de producción y en el desempeño del producto.

GS-I, el estándar de Green Seal ® para
productos sanitarios de papel

Para reducir los impactos negativos al medio ambiente, Green Seal desarrolló una serie de estándares de sustentabilidad para la fabricación de productos de papel, los cuales ha cumplido Papel San Francisco en cada etapa de su proceso de producción, tales como:

  • Fibras 100% recicladas.
  • Procesos libres de cloro o aditivos tóxicos específicos.
  • Responsabilidad social, buenas prácticas laborales.
  • Ahorro de agua y energía en el proceso de producción.
  • Material de empaque es reciclable y contiene un significativo contenido de post-consumo.

Una vez que un producto logra la certificación de Green Seal, es monitoreado regularmente por la Organización para asegurar que se continúa cumpliendo con los estándares de sustentabilidad.

Los clientes confían en Green Seal


Los consumidores buscan una forma fácil y confiable de identificar los bienes y servicios que son más ecológicos.
Por más de dos décadas, Green Seal ha hecho eso posible al ofrecer la garantía de una auditoría neutral y objetiva de los productos elaborados con procesos sustentables.
Hoy en día, los consumidores demandan productos seguros y ecológicos. La marca del certificado Green Seal en los productos demuestra el liderazgo e integridad de la empresa que los produce y también de quien los vende.


''Contar con el certificado Green Seal confirma nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente.''